martes, 1 de marzo de 2016

ALTERNATIVA DIDÁCTICA

ACCIÓN: Es el primer momento o el primer paso para comenzar  o abordar un tema de nuestra clase y para esto debemos estar en la mejor disposición, y atento a las indicaciones que el profesor te haga sobre lo que vas a aprender y lo que construirás a demás es una actividad en la cual los estudiantes deben interactuar o estar en contacto con una realidad por medios reales o simulados tales como: vídeos, lecturas, ensayos, demostraciones, experimentaciones, entre otras. Que le permitan acercarse al conocimiento.
REFLEXIÓN: Es un momento que consta de dos fases, una individual y otra grupal. En la frase individual se cuestiona intencionalmente al estudiante, para que produzca conocimiento desde la acción partiendo de lo que es y tiene como persona sobre una realidad es decir se pondrá a prueba los conocimientos adquiridos en la acción acerca de los diferentes temas en cada una de las áreas. Este es una actividad que requiere atención, concentración y silencio.
En la fase grupal los estudiantes socializan los resultados de los cuestionamientos surgidos en los pequeños subgrupos, es decir, tendrás la oportunidad de compartir tus conocimientos con diferentes compañeros y a la vez escucharas sus opiniones frente a el tema o temas trabajados 
RESIGNIFICACION: Consiste en la organización de los resultados hipotéticos producido por los subgrupos hasta llegar a una conclusión grupal de la temática desarrollada en la acción y la reflexión.
ESTRUCTURACIÓN: Es uno de los momentos trascendentales de la didáctica pentagonal, la cual consiste en la confrontación de saberes entre el grupo de educandos – el docente – otras fuentes tales como: bibliográficas, Internet, experiencias, entre otras donde se reconceptualiza y potencializa el conocimiento.

PROYECCIÓN: Es el momento de la retroalimentación, del saber hacer. Desarrollando la capacidad para relacionar el conocimiento con la realidad produciendo conocimiento y socializándolo  en espacios escolares, familiares, sociales, y comunitarios.

https://youtu.be/k6AJjV2Vgx8 RUTA DE LA INVESTIGACIÓN PROYECTO "EL CANTO DE LAS CIGARRAS.
https://youtu.be/OA2aNLty2Dg RUTA DE LA INVESTIGACIÓN PROYECTO "EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ENERGÍA SOLAR.
https://youtu.be/Bkx_S4kIQ5Q TODOS CONTRA EL DENGUE Y EL SIKA
https://youtu.be/oxQGtrvpWfk TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA
https://youtu.be/nGb5Bg1-K8s TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA
https://youtu.be/93eLOSgoY1A TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA.
https://youtu.be/0TUYtEyOLrw ¿CÓMO SE FORMAN LAS MEZCLAS?
https://youtu.be/WgEOvVXExBM  ¿CÓMO SE FORMAN LOS REMOLINOS?

https://youtu.be/rDxRRgD9MGM USO DE ENERGÍA SOLAR
https://www.youtube.com/watch?v=DyuzqK3KCQM  USO DE LA ENERGÍA SOLAR
https://www.youtube.com/watch?v=Ekuss_6xGh4 USO DE ENERGÍA SOLAR
https://www.youtube.com/watch?v=vH9xxk6-fhQ USO DE ENERGÍA SOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario