Los valores de la enseñanza de las ciencias en el nivel primario.
Adaptar
a los niños a la sociedad en la que se desarrollan.
•La
familiaridad con las ideas científicas.
•Alfabetización
científica, tecnológica y aritmética.
•Comenzar
por los objetos y hechos que les resulten familiares.
•Contribuir
a la comprensión del mundo que los
rodea.
•Desarrollar
formas de descubrir cosas , comprobar las ideas y utilizar las pruebas.
•Generar
actitudes más positivas y conscientes sobre las ciencias en cuanto actividad
humana, las cuales pueden tener una influencia importante durante el resto de
su vida.
LAS IDEAS DE LOS NIÑOS
Las
ideas de los niños sobre el mundo de la vida se construyen durante los años de
enseñanza primaria.
•Sino
se interviene para introducir un enfoque científico en su exploración del
mundo, seguramente presentara dificultades en la enseñanza secundaria.
•Los
niños enfocan los temas de sus clases de ciencias a partir de ideas propias muy
firmes.
•Las
ideas de los niños a menudo son diferentes de las científicas.
•Las
lecciones formales de ciencias tienen poco sentido para ellos. (Osborne y Freyberg, 1982).
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