martes, 1 de marzo de 2016

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo se basa en la implementación de un proceso sistemático y secuencial, de carácter participativo, favorecido por la generación de espacios de intercambio y de discusión colectiva, y orientado al fortalecimiento conceptual, de los estudiantes cursantes de las Ciencias Naturales ; con el propósito de desarrollar un enfoque pedagógico y didáctico, pertinente a el desarrollo de las competencias en ciencias naturales, y que vincule la relación intervención – investigación.

Formas de trabajo:

·         Exposición: Reflexiones sobre elementos teórico-conceptuales y contextuales, para profundizar sobre los conceptos de pedagogía y didáctica, como ejes estratégicos, necesarios para la interpretación de los contextos.

·         Trabajo individual: Espacio de reflexión y construcción a partir de la revisión de situaciones y de los enfoques pedagógico-didácticos registrados en el PEI, para obtener información relevante en el desarrollo de los ejercicios propuestos.

·   Trabajo en grupo: Entendido como un proceso comunicativo de intercambio y discusión. El trabajo en grupo tiene como fin generar espacios de reflexión que permitan: a) precisar y reelaborar los conceptos.
evaluaciones por competencias:  para medir el nivel de desempeño

·      Plenaria: espacio de socialización de resultados de los trabajos individuales y grupales, y como espacios de discusión alrededor del desarrollo de temas centrales (proceso de auto evaluación -coevaluacion  y hetero evaluación ). 

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